México.- Hasta el momento, 907.8 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) forman parte de los recursos provisionales destinados a la atención de los desastres naturales ocasionados por el huracán «Ingrid» y la tormenta tropical «Manuel».
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quienes en la página web «RECONSTRUCCIÓNMX http://www.presidencia.gob.mx/fonden/ en coordinación de la Oficina de la Presidencia de la República, explicaron que el sitio en internet servirá para transparentar tanto el uso como el destino de los recursos para la atención de los desastres naturales.
Así, se informa que ya se han atendido a 876 mil 152 personas mediante apoyo directo a través de la provisión de insumos.
En tanto, la SEGOB ha emitido 29 declaratorias de desastre naturales para 19 estados y 527 municipios para iniciar las labores de reconstrucción a partir del 12 de septiembre.
Según se dio a conocer, el portal también recogerá las denuncias hechas por la ciudadanía, a través de la Secretaría de la Función Pública, en relación con el presunto desvío de recursos o cualquier anomalía relacionada con la reconstrucción.
Con información de agencias