Manzanillo.- Usuarios del parque industrial Fondeport lamentaron el descuido en diferentes aspectos de servicios como vialidades, alumbrado, limpieza y vigilancia policiaca lo que mantiene algunas arterias intransitables.
Asimismo denunciaron que el vandalismo también ha hecho mella en esa zona puesto que varios registros permanecen abiertos desde hace semanas.
Al respecto Alberto Solórzano Velásquez, propietario de un inmueble en esta zona, sostuvo que las vialidades más afectadas son la Antonio Suárez, la calle 1 Sur, Central Sur y Central Poniente donde no sólo algunos puntos se ven afectados por baches notorios sino que además las cloacas son despojadas constantemente de sus tapas metálicas.
Otros de los pendientes son la colocación de un sistema de alumbrado de calidad puesto que el servicio frecuentemente falla dejando en penumbras el citado complejo en múltiples ocasiones.
Estimó que un promedio de 5 mil personas se desplazan desde y hacia este parque industrial, no sólo trabajadores del rumbo sino usuarios del servicio telefónico y cable.
“No estamos buscando culpables, no es la intención, lo que queremos es ver la manera de ponernos de acuerdo con la autoridad para que estos servicios mejoren notoriamente… en el caso de las alcantarillas me consta que más tarda la autoridad en reponerlas que los amantes de lo ajeno en llevárselas, eso pasa seguido sobre la calle Antonio Suárez, la principal de Fondeport”.
Precisó que por las mañanas la zona es muy transitada, situación opuesta por las noches cuando este espacio luce desolado y en la que el trasporte público escasea ya que Fondeport desde hace 4 años es una zona confinada, debido a que es punto de acceso a la zona norte del puerto.
Derechos Reservados AFmedios