EU.- La empresa automotriz Ford anunció este martes 3 de enero que cancelará la instalación de una nueva planta en San Luis Potosí.
En rueda de prensa, Ford detalló que los 700 empleos que serían para México, así como los 700 millones de dólares de inversión, los mantendrá en Estados Unidos.
Esto luego de los señalamientos de Donald Trump sobre imponer más impuestos a estas empresas automotrices si decidían poner sus empresas fuera de Estados Unidos.
Durante los próximos cuatro años, esos 700 millones de dólares los utilizará para expandir la planta de Flat Rock, en Michigan, y fabricar vehículos de alta tecnología además de los Mustang y Lincon que ya produce.
“Estoy emocionado de poder asegurar trabajos adicionales para trabajadores estadounidenses del Sindicato Internacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, Aeroespacial y Agropecuaria de Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés)”, señaló Jimmy Settles, vicepresidente del departamento nacional de Ford.
Se tenía previsto invertir 1.6 billones de dólares para la planta en México, sin embargo la empresa decidió cancelar su apertura en San Luis Potosí y modernizar una existente en Flat Rock con 700 millones de dólares.
Además anunció que para mejorar la rentabilidad y asegurar las finanzas, además del éxito comercial de su vehículo, la siguiente generación de Focus será construida en la planta de Hermosillo México.
Esto abrirá brecha para dos nuevos productos icónicos en la planta de Michigan donde también se fabrican Focus, con lo que se estarían asegurando 3 mil 500 trabajos para estadounidenses.
Derechos Reservados AFmedios