Forma U de C a jóvenes en desarrollo humano e inteligencia emocional

Con el propósito de que los estudiantes desarrollen competencias personales y sociales para la formación profesional, la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional y la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Colima, culminaron el Diplomado en Desarrollo Humano e Inteligencia Emocional, con la entrega de diplomas a los más de los cien asistentes a este curso.

En el acto de clausura, que se realizó este jueves en el auditorio “Carlos de la Madrid”, estuvieron presentes Priscila Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; el maestro Tomás Omar Castillo Montes en representación de la directora de Educación Superior, Sara Griselda Martínez Covarrubias; Carlos Tene Pérez, director de Educación Continua, y Francisco Javier Vengas González, director general de Orientación Educativa y Vocacional.

En nombre de los egresados, Luis Ángel Arteaga Morán destacó que durante el diplomado les dieron herramientas para darle un giro a su vida y mejorar como personas; “muchas fueron las horas que estuvimos en este diplomado pero aprendimos, entre otras cosas, a expresarnos de forma asertiva y a controlar nuestras emociones, siempre de una forma pedagógica. Lo que más me gustó del diplomado fue que pude convivir con jóvenes de mi edad, con formas de pensar distintas, y conocer sus sueños, sus problemas, sus habilidades, sus miedos y sus metas, cosas que nos hacen tan distintos, pero tan iguales”.

Por otra parte, Francisco Javier Venegas aprovechó la ocasión para agradecer al rector y a los demás funcionarios que hicieron posible este diplomado; “estamos tratando de cumplir al máximo la misión de la Universidad, que es la formación integral de sus estudiantes, por eso estrategias y acciones como éstas son las que deben de contribuir a alcanzar este objetivo”.

Reiteró que la U de C participa muy fuertemente en la realización de estos procesos formativos. “Afortunadamente nuestra institución tiene claro su objetivo, una filosofía que es la responsabilidad social, y con esta formación humana están adquiriendo parte de esa responsabilidad social”.

En este mismo sentido, la delegada Priscila Álvarez enfatizó que “en la U de C asumimos el compromiso fundamental de impulsar una educación con responsabilidad social y coadyuvar en la transformación de la sociedad a través de la formación de ciudadanos responsables, profesionistas competentes, bien informados y con un alto sentido de justicia y solidaridad social”.

Puntualizó que el Diplomado en Desarrollo Humano e Inteligencia Emocional, contribuye a la estrategia de nuestra institución y fortalece de diversas formas también a los ciudadanos; “felicitamos a los participantes por su compromiso para integrarse a este diplomado. Estoy segura que los alumnos de los 16 planteles que hoy culminan este diplomado han logrado, además de acreditar la materia de actividades culturales y deportivas, desarrollar competencias personales y sociales que les permitirán potenciar sus recursos personales, académicos y profesionales”. BP