CUAUHTÉMOC.- Para los próximos tres años, la calidad de vida de familias cuauhtemenses seguirá siendo el objetivo principal del gobierno que pretende encabezar Gabriela Mejía Martínez, candidata a la presidencia municipal por la Alianza Fuerza y Corazón por Colima, quien la tarde de este miércoles presentó su paquete de propuestas denominado “Con Gaby Nos Irá 10 Veces Mejor”.

En evento realizado en la recién remodelada Cancha de Barrios de la cabecera municipal, la aspirante mencionó que su tarea será brindarle a las familias del municipio el soporte para que vivan mejor, mediante una adecuada alimentación y la asistencia emocional y social que se requiere para lograr un equilibrio y bienestar.

“No podemos pensar en construir la mejor calle, el mejor parque o el mejor jardín, si cuando entras a un hogar encuentras a una mujer llorando por su hijo desaparecido, a una jefa de familia que no tiene para la comida, o un joven que no puede ir a estudiar por falta de dinero. Por ello promoveremos programas que mejoren la calidad de vida de las familias, contribuyendo una comunidad más unida y fuerte”. Afirmó.

Detalló que para alcanzar la meta se brindarán apoyos en materia alimentaria, de salud mental y manejo de las emociones a través de actividades diversas; ayuda a personas con discapacidad, becas de estudio para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en la orfandad o que no cuentan con un apoyo familiar, así como la oferta de empleo temporal mediante programas como el de Jalando Parejo.

La candidata expresó que para los jóvenes se brindarán oportunidades, para que poco a poco vayan construyendo su futuro, tal es el caso de créditos para terrenos y becas de estudio y movilidad académica, además de crear una estrategia puntual para involucrarlos en actividades culturales y deportivas, y con ello evitar situaciones atroces como las drogas o el suicidio.

Dijo que para los Adulos Mayores, su gobierno prepara programas de gran beneficio y atención personal, como campañas gratuitas de atención y prevención de la salud; la implementación de una Casa de Día, en la que reciban alimentos, consultas médicas y diversas actividades culturales y recreativas.

Mejía Martínez precisó que para las jefas de familia su administración otorgará una atención especializada que fortalezca su economía, con créditos para la adquisición de lotes, materiales de construcción a bajo costo y apoyos para el pago de servicios e insumos como luz y gas.

La aspirante a la alcaldía de Cuauhtémoc, mencionó que el deporte y la mente sana seguirán teniendo un punto especial en su administración, por ello se mejorarán los espacios públicos para el deporte y la cultura, promoviendo un estilo de vida saludable para todos y todas, con la rehabilitación y construcción de nuevo espacios, así como apoyos diversos para la promoción e impuso del deporte.

En el resto de su programa de propuestas, Gabriela Mejía abordó el reforzamiento de la seguridad y la paz de los habitantes de municipio; el impulso a la economía a través de programas de apoyos al campo, al turismo y al comercio, además de seguir fortaleciendo e invirtiendo para mejorar el servicio de agua potable y que los cuauhtemense cuenten más y mejor agua en sus viviendas.

La candidata también abordó en su presentación el tema referente a la modernización del municipio y la agenda ecológica para los próximos tres años, donde incluyó seguir rehabilitando, recuperando y construyendo calles y espacios públicos para el beneficio de la población, así como mejorar los servicios públicos y realizar tareas que integren el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales.

Finalmente, Gabriela Mejía pidió a las y los asistentes analizar cada uno de los rubros que incluyen sus propuestas de campaña y apoyarla con su voto el próximo 2 de junio, para que ella y su planilla permanezcan en la administración municipal y sigan juntos construyendo en Cuauhtémoc el mejor lugar para vivir.