Manzanillo.- El candidato de la alianza Todos por Colima a la presidencia municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, propuso incrementar las bases de operaciones mixtas (BOM), mejorar el equipamiento y condiciones de los efectivos de la Dirección de Seguridad
Pública (DSP) pero también combatir las adicciones mediante un programa de salud.
En rueda de prensa el abanderado del Partido Verde y PRI a la alcaldía porteña admitió que el tema de la inseguridad es una de las principales quejas de la ciudadanía, por lo que no escatimará recursos ni esfuerzo para atender este aspecto, con la idea de disminuir los índices delictivos.
Mendoza Amezcua expuso que por su experiencia está comprobado que las bases de operaciones mixtas dan resultados por lo que impulsará su crecimiento lo que conllevará además la coordinación con dependencias y autoridades federales.
También mencionó la importancia de fortalecer la dirección de Seguridad Pública (DSP) mediante inversiones y equipamiento lo que incluirá mejorar las condiciones de sus elementos.
Aceptó que los delitos del fuero común, como el robo a casa habitación, se han incrementado sustancialmente por lo que reveló que durante su gestión el combate a éstos será prioridad.
Abordó el aspecto de los crímenes dolosos, considerando que será necesario modificar y enriquecer la estrategia nacional, siendo indispensable mantener a las Fuerzas Armadas en las calles para contener dicho fenómeno hasta no definir nuevas acciones a través de corporaciones estrictamente policiacas.
Por último detalló que todo lo anterior debe combinarse con el combate a las adicciones, para lo cual propuso incluir esta arista en un plan de salud pública.
Quien ha ocupado la alcaldía en dos ocasiones de Manzanillo, sostuvo que de acuerdo a encuestas nacionales el consumo de sustancias ilícitas se ha incrementado por lo que se comprometió desde lo municipal, implementar programas de rehabilitación.
«Propongo una cruzada contra las adicciones que implicará atajar el problema, es decir, atenderlo no criminalizarlo».
Por lo anterior adelantó que en caso de verse favorecido con el voto fomentará la instalación de una clínica municipal de rehabilitación que ayude sobre todo a los enfermos y familiares de escasos recursos.
«Aunque también el tema preventivo es fundamental y ahí incrementaremos programas y recursos para el deporte y cultura».
En el acto estuvo acompañado por el candidato a diputado federal, Francisco Zepeda González, y otros aspirantes locales.
Derechos Reservados AFmedios