Colima.- Guillermo Villa Godínez, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, anunció que el Fondo de Vivienda de la institución tiene un programa especial por seis mil millones de pesos para aplicar 12 mil nuevos créditos para derechohabientes que están en lista de espera del sorteo de créditos tradicionales 2014.
En un comunicado de prensa del gobierno federal se informó que este programa especial está fondeado por la Sociedad Hipotecaria Federal.
Los interesados pueden iniciar los trámites para originar y formalizar su crédito a partir del martes 2 de septiembre, pues el programa especial estará vigente hasta el viernes 28 de noviembre, siempre y cuando los primeros 12 mil créditos alcancen la fase de verificación final de importes o bien se agoten los 6 mil millones de pesos de la línea de almacenamiento, lo que ocurra primero.
Podrán participar los trabajadores que se encuentren en la Lista General de Resultados con estatus “en lista de espera” (del folio 61,918 al número 129,737), independientemente del folio asignado; es decir, todos los trabajadores que presenten tal condición tendrán a un mismo tiempo la posibilidad de iniciar los trámites para formalizar su crédito ante la oficina del Fovissste, que se ubica en calle Aldama 552, segundo piso del Edificio Ejecutivo de Colima, a media cuadra de la Piedra Lisa, o ante una entidad financiera.
Los solicitantes del crédito hipotecario no deberán haber tenido uno anterior con cargo al Fovissste, o en su caso estar ejerciendo o no haber liquidado una acción de vivienda vigente (Respalda2-M).
La información relativa a la Lista General de Resultados estará disponible y será difundida para su consulta vía internet, en la página www.fovissste.gob.mx en la opción “Sorteo 2014 Créditos Tradicionales: Resultados del Sorteo 2014”; Lista de nuevas solicitudes aprobadas.
Fovissste no asumirá ninguna responsabilidad sobre la gestión de representantes o de terceros a nombre del trabajador.
Villa Godínez dijo que toda la asesoría y los trámites son gratuitos y no pueden ser condicionados por ningún motivo ni por persona alguna, por lo que pidió a los interesados que no se dejen sorprender, pues Fovissste no autoriza ni valida gestores, terceros o brokers hipotecarios; en caso de que alguien pretenda cobrar u obtener alguna ganancia por gestión ante el Fondo de la Vivienda, debe ser denunciado inmediatamente a las autoridades. BP.