El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció la vuelta al confinamiento nacional a partir de esta semana, para contener la pandemia que nuevamente amenaza con salirse de control.
“El virus está circulando a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían anticipado”, sostuvo Macron.
“Como todos nuestros vecinos, estamos sumergidos por la repentina aceleración del virus”.
Las medidas en Alemania y Francia, después de los pasos similares en Italia y España, serían menos severas que el confinamiento casi total impuesto al comienzo de la crisis en marzo y abril.
Pero a pesar de las promesas del gobierno de ayudar a las empresas afectadas por las nuevas medidas, es probable que el costo económico sea elevado, borrando los frágiles signos de recuperación observados durante el verano boreal y aumentando la perspectiva de una recesión más profunda.
Los mercados bursátiles europeos alcanzaron sus niveles más bajos desde junio, mientras que el euro cayó frente al dólar y el índice de volatilidad Cboe, conocido como el “indicador del miedo” de Wall Street, subió a su nivel más alto en casi dos meses.
Derechos Reservados AF