Colima.- El diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, dijo estar en la mejor disposición de responder ante cualquier instancia por las acusaciones hechas sobre un presunto desvío de recursos en la actual administración del Gobierno del estado, específicamente en la Secretaría de Administración y Finanzas, a cargo de Jesús Orozco Alfaro.
Los funcionarios señalados por el legislador como involucrados en el desvío que podría alcanzar los mil millones de pesos decidieron no proceder de manera penal contra el diputado.
Sin embargo, el 4 de julio, Jesús Orozco Fuentes, empresario e hijo del secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, hizo público que presentará una denuncia civil por difamación contra Rodríguez García y que exigirá no solo una disculpa pública, sino la reparación del daño causado.
En entrevista exclusiva para AFmedios, el diputado dijo estar tranquilo ante el anuncio del empresario y esperará la denuncia para analizarla y responder jurídicamente como corresponda.
“No es un gesto que amerite la demanda por daño moral que está diciendo, pero sí el así lo quiere plantear, que lo haga. Esto no nos va a retractar de lo que dijimos, vamos a fondo, es una lucha de largo alcance, de largo plazo, vamos por la mejor situación de esclarecer las finanzas públicas del estado”.
Francisco Rodríguez aseguró que todas las declaraciones que ha hecho han sido apegadas a derecho con base en al artículo sexto y 26 constitucional.
Al preguntarle acerca de si ha recibido ya los informes financieros y facturas que solicitó a Jesús Orozco Alfaro, respondió que en su momento irán presentando los avances.
Derechos Reservados AFmedios