Colima.- La tarde de este martes 22 de mayo, durante la visita del candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez señaló y cuestionó la inseguridad que se vive en la entidad, pero específicamente en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán que son gobernados por su partido.
Ciudades a las que llamó las tres más violentas del país, las cuales están gobernadas por Héctor Insúa García (Colima), quien ganó la elección de 2015 con el Partido Acción Nacional y hoy busca la reelección como aspirante del PAN-PRD; Gabriela Benavides Cobos (Manzanillo), quien triunfó en el 2015 con las siglas del PAN y ahora es candidata a Senadora por la coalición “Todos Por México” (PRI-PVEM-Panal) y José Guadalupe García Negrete (Tecomán), alcalde por el PAN 2015-2018.
Y es que el ex candidato a la gubernatura por el PAN tomó el micrófono previo al discurso de Anaya y al parecer sin intención les ‘tundió’ parejo por los altos índices de inseguridad.
“Somos el primer lugar en homicidios en todo el país, Colima, Tecomán y Manzanillo son las tres ciudades más violentas de todo México; Tecomán es la ciudad con más número de huérfanos en los últimos dos años”.
Agregó que la entidad figuró en el país como el primer lugar en secuestros y desaparecidos, por lo que no se le podía volver a creer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Hace tres años nos dijeron que íbamos a vivir felices y que íbamos a vivir seguros ¿Y nos cumplieron? (alcaldes y gobernador) claro que no, no podemos creerles los que nos dijeron hace tres años y que hoy vengan aquí a repetirnos esas mentiras”.
Pero a Jorge Luis Preciado al parecer se le olvidó que ahora esas ciudades y municipios están gobernados por políticos que su partido abanderó y que él mismo respaldó cuando hizo campaña a la gubernatura, de la que no resultó triunfador en dos ocasiones, en la contienda constitucional y la extraordinaria.
Derechos Reservados AFmedios