Colima.- Las previsiones meteorológicas para este domingo 21 de mayo indican que el Frente Frío Número 48 se extenderá en el noreste de México, en combinación con dos canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán tormentas muy fuertes en áreas de Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
También provocarán tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevén lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de los sistemas de tormenta.
A la vez, se mantendrá un ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubasco en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvia.
Para los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Armería, el pronóstico es de cielo soleado y temperatura máxima de 31 grados. Sólo en Comala se espera cielo medio nublado hasta las 15:00 horas y soleado después.
Derechos Reservados AFmedios