Colima.- El representante del Frente Magisterial Democrático Colimense, Carlos Olvera Sánchez, informó que en algunas escuelas «ya se sienten los efectos de la reforma educativa», pues los padres de familia tienen que cubrir los pagos de servicios como intendentes y pintura.
«Hay una situación ya en las escuelas donde los papás tienen que pagar quien haga el aseo y el mantenimiento; la SEP se limita sólo a pagar la nómina», dijo.
Olvera Sánchez anunció que este domingo marcharán profesores y padres de familiar por esta situación en el municipio de Tecomán.
La cita es a las 8:30 horas en la Casa de la Cultura.
Denunció además que en la Secretaría de Educación Pública «hay maestros de primera y de segunda», pues más de 600 trabajadores que tienen contrato administrativo, no tienen ningún tipo de prestaciones.
El representante del Frente Magisterial aseguró que «la lucha va dando resultados», pues aunque no se ha conseguido la abrogación de la reforma educativa, ya hay negociaciones de la CNTE con la Secretaria de Gobernación.
«Va a haber condiciones en los estados donde se habrán de hacer adecuaciones a las leyes secundarias en materia educativa y hay representación de Colima para ver que pasará en el estado», finalizó.
Derechos Reservados AFmedios