Colima.- Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente, anunció que el organismo que representa se manifiesta en contra de la reelección de Jesús Villanueva Gutiérrez al frente de la Sección 6 del SNTE.
“Somos más de 800 maestros que pedimos la salida de Jesús Villanueva Gutiérrez y de eso se van a dar cuenta pronto. En el sindicato se manejan usos y costumbres, no se apegan a la ley y es un secreto a voces que anda buscando perpetuarse en el poder, quiere seguir más allá de diciembre para llegar fortalecido políticamente al 2015 y buscar otra candidatura desplazando a quien lo merece” expresó el portavoz de los inconformes.
Olvera Sánchez dijo que los maestros a los que representa trabajarán para iniciar una campaña contra la corrupción y democratización en el SNTE durante diciembre, sobre todo buscar las vías para cambiar al dirigente Jesús Villanueva, y no permitir su reelección.
Expuso que el apoyo a la reforma a la Ley General de Educación que Jesús Villanueva ha manifestado es algo que preocupa a los maestros, pues recuerda que se dijo que esta reforma sería apoyada siempre y cuando no afectara la integridad de los maestros, y en la integración de esta propuesta los maestros nunca fueron considerados.
“Jesús Villanueva Gutiérrez en un principio se abstuvo y dijo que estaba en contra de la reforma, hoy vemos que se pronuncia a favor, lo cual preocupa a los maestros de Colima porque tenemos memoria histórica y si mal no recuerdo en las sesiones del Congreso se abstuvo de votar; hoy viene a echar las campanas al vuelo y dice que está a favor de la reforma. Le pedimos que no juegue con los intereses que hay en la reforma”.
Olvera Sánchez subrayó que como Frente magisterial han sido siempre congruentes.
“Nosotros nos manifestamos a favor de la reforma siempre y cuando no lesionara los derechos de los trabajadores de la educación”.
Como frente magisterial dijo que le apuestan al diálogo y no a la violencia, además de que lamentan que la integración de la reforma educativa se haya realizado sin escuchar a los maestros ni haber realizado foros de análisis para su integración.
Derechos Reservados AFmedios