Colima.- El vocero del Frente Magisterial Independiente (FMI), Carlos Olvera Sánchez, informó en exclusiva para AFmedios que han recibido más de 300 amparos de profesores colimenses en contra de la aplicación de la reforma constitucional y leyes secundarias en materia educativa.
“Nosotros llevamos una campaña de tramitación de amparos con la Barra de abogados democráticos e instalamos tres módulos en Manzanillo, Tecomán y Manzanillo”, explicó el profesor.
Este viernes vence el plazo en el que el FMI realizará este trámite, pues deben de reunir todos los documentos y entregarlos en lo que será un amparo masivo, junto con los documentos de los docentes de otras entidades del país.
“Habrá una marcha nacional de entrega masiva, el 24 de octubre, posiblemente del Ángel de la Independencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la ciudad de México, y lo importante es que Colima participará, tendrá representación”, detalló Carlos Olvera.
A pesar de que la Asamblea Estatal Magisterial “pintó su raya” del Frente Magisterial, varios de los profesores están tramitando su amparo con ellos; sobre esto, Olvera Sánchez señaló que es un trabajo “voluntario e independiente y lo importante es defender al trabajador”.
Derechos Reservados AFmedios