Vender comida chatarra en las escuelas, echa abajo todas las acciones de las instituciones en contra de la obesidad en infantes, dijo el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, Enrique Rojas Orozco.
El diputado recientemente hizo la propuesta de que se instituyera el día estatal en contra de la obesidad, pues aseguró que esta problemática va en incremento hasta en los menores de edad.
Recientemente la Secretaría de Salud a nivel nacional, dijo que en las escuelas del país se continuarán vendiendo bebidas azucaradas y frituras.
Enrique Rojas rechazó esta postura y dijo que en el estado habrá de analizarse y ver el impacto de estas medidas que tomará la SSA, para posteriormente tomar una decisión como Congreso del Estado.
“Yo creo que es un mensaje, quizá presionados por las grandes empresas o la verdad no alcanzo a dimensionar porque este mensaje cuando se iba por buen camino, cuando ellos ya habían declarado la situación financiera tremenda que esto representa por las enfermedades causadas por la obesidad”, señaló.
En entrevista el diputado, dijo que el problema de la obesidad continuará si no se toman las medidas correspondientes.
Por ello invitó a la ciudadanía de Colima y a los maestros y directores de las escuelas para que continúen con estos programas por convicción.
“Más que por un acuerdo nacional, lo hagamos por convicción, de que procuremos en las escuelas y en todas partes tener una alimentación más sana”, dijo.
Afirmó que las declaraciones de la SSA a nivel nacional, no suman nada a favor del combate a la obesidad, cuando el propio titular de la dependencia, ha declarado que si no se lucha contra este padecimiento en el 2015, se podrían colapsar de manera financiera por la atención a los padecimientos de las enfermedades derivadas de la obesidad.
“En lo particular no comparto esa declaración, porque en Colima la problemática es grave, por eso invito a seguir generando conciencia”.
Confió en que la SSA no se retracte en la lucha contra la obesidad en infantes.
Derechos Reservados AFMEDIOS