COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que ha quedado controlado el incendio originado en bodegas de la colonia Viveros, al sur del municipio de Colima.
Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC, dio a conocer que dicho incendio logró propagarse a dos negocios contiguos, ocasionando pérdidas materiales totales en dichos establecimientos.
“Para lograr mitigar el incendio hubo necesidad de derribar algunas paredes que nos ayudarán a disminuir los riesgos existentes en el sitio, para que oficiales y bomberos pudieran realizar acciones que permitieran sofocar el siniestro”.
En el lugar trabajaron de manera conjunta cerca de 50 elementos, entre oficiales de la UEPC, Bomberos Voluntarios de Colima y del municipio de Cuauhtémoc, autoridades de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de Cruz Roja y CRUM, estos últimos brindando atención médica al personal que realizaba maniobras de mitigación.
Así mismo, González Sánchez informó que afortunadamente en el lugar no se registraron personas lesionadas y/o víctimas fatales.
En el lugar permanecen elementos de los Cuerpos de Bomberos realizando labores de enfriamiento, esto para evitar la propagación de un nuevo incendio.
Derechos Reservados AF