Manzanillo.- La respuesta del presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado de Colima, Carlos Arellano Páez, al cuestionarle sobre el estado del sector en la entidad durante este sexenio fue contundente: «No avanzamos en nada».
A tres meses de concluir el presente gobierno estatal, el líder empresarial señaló que no hubo avance alguno y que literalmente durante seis años navegaron solos en la búsqueda de mejorar el sector.
«En las industria hotelera fue un sexenio de muchos sinsabores. Realmente en la hotelería no avanzamos absolutamente en nada, no se rompieron ninguno de los círculos viciosos, por ejemplo el de la promoción. y pretendemos que con la nueva administración haya muchos cambios de fondo», lamentó.
El hotelero explica que también es necesario profesionalizar los servicios y la propia infraestructura que haga más competitivo el sector turístico de la entidad con relación a la demanda nacional e internacional.
«Pero sin duda, en el aspecto turístico fueron seis años que no pasó absolutamente nada. Es necesario llevar el sector a niveles internacionales y esto se puede lograr con poco dinero pero con mucha imaginación», agrega.
«Es lo que estos diciendo, navegamos solos y esperamos que en el sexenio que viene sea muy importante y podamos detonar toda la parte turística de la entidad».
Hasta este momento el estado cuenta con una oferta de 5 mil 600 cuartos hoteles, ubicados en su mayoría en Colima, Comala, Tecomán, Armería y Manzanillo.
Aunque hubo un pequeño incremento es el número de cuartos de hotel en la entidad, estos fueron enfocados al rubro de negocios y al de turismo.
«Si hubo incremento de habitaciones pero para el rubro de negocios, pero para el sector turismo no hubo un solo incremento de cuartos».
Derechos Reservados AFmedios