Colima.- Esta mañana se registró una fuerte explosión en Plaza Perla, en el norte de la ciudad de Colima, que generó severos daños en el lugar, así como en viviendas y negocios a la redonda.
Luego de realizan una serie de revisiones y peritajes en la zona de la explosión, a las 12:50 horas de este domingo, la Procuraduría General de Justicia informó que fue una fuga de gas lo que provocó la explosión en uno de los locales de la Plaza Perla de Avenida V. Carranza y calle Jilgueros en la zona norte de la ciudad de Colima.
«Con base en los peritajes preliminares realizados por la dependencia, se descarta que el incidente haya sido provocado o que se trate de un hecho delictivo.
Cabe mencionar que afortunadamente no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas por estos hechos, sólo daños materiales».
Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, entrevistado por AFmedios informó que luego de recibir el reporte en C4 de una presunta explosión alrededor de las 10:20 horas, personal de PC, Policía Estatal Preventiva, PGJE y Ejército se trasladaron al lugar para llevar a cabo las primeras indagatorias.
Explicó que al llegar al lugar se percataron de la presencia de material constructivo de los locales afectados de la Plaza, dispersos en un rango de 20 metros y sobre la Avenida V. Carranza.
«El material constructivo en la explosión salió como proyectil y los encontramos disperso a varios metros, acompañado de esquirlas (pedazos de vidrio y madera) producto de la explosión que se dio por una fuga de gas», precisó.
Añadió que los locales de la plaza resultaron con afectaciones en puertas y cristales, pero al parecer no presentan daños en su estructura principal.
El Director Operativo de Protección Civil exhortó a la población, así como a quienes tienen negocios o locales comerciales a que revisen sus instalaciones de gas y energía eléctrica y que cumplan con los lineamientos y recomendaciones que indica PC.
La magnitud de la explosión rompió cristales y estructuras metálicas en ambos pisos de la plaza y zonas aledañas, dejando vidrios incluso en la unidad deportiva ubicada en la acera de enfrente.
El siniestro alcanzó locales de plaza Laguna Shop y de las oficinas de Infonavit, ubicada a dos cuadras de la zona del siniestro.
José Ignacio Peralta, gobernador del Estado, informó que no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
“Desde el primer momento el Sistema Estatal de Protección Civil atendió el hecho, con la colaboración de Bomberos y otras instancias”.
También llamó a la población a mantener en buen estado sus instalaciones de gas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Las autoridades informaron que actualmente ya no hay fuga de gas en el lugar, y que ahora se trabajara en limpiar los vidrios y metales.
Derechos Reservados AFmedios