Guadalajara.- Un aparatoso incendio consumió dos fábricas durante la tarde de este miércoles en el municipio de Guadalajara.
Bomberos Tapatíos apoyados por elementos de Protección Civil de Zapopan y del Estado acudieron hasta la calle Gabino Barreda y Río Nilo en la colonia San Carlos debido a que comenzaron a escucharse varios estallidos.
En cuestión de segundos todo comenzó a arder generando una columna de humo negro que alcanzó los 30 metros de altura y pudo ser observada desde varios puntos de la zona sur y centro de la ciudad.
Elementos de Protección Civil llevaron a cabo la evacuación de personas de alrededor debido a que estaban varios tanques estacionarios de gas licuado de petróleo, además que protegieron para evitar que las llamas alcanzaran otra distribuidora de autopartes ubicada a un costado.
En los trabajos realizados por los tragahumos Sergio Herrera director de operaciones de los Bomberos de Guadalajara explicó .
“Es una fábrica de produccion de tubos de PVC, al momento no tenemos personas lesionadas, se hizo una evacuación de todas las viviendas aledañas se está trabajando, trabajando en coordinación con la unidad estatal Protección Civil así como otras dependencias” .
Después de hora y media de intensos trabajos apoyados por motobombas con escaleras teleféricas para combatir el siniestro desde el aire.
A pesar de la generación de humo en color negro no se reportó de personas lesionadas y los daños materiales de momento se desconocen.
Derechos Reservados AF