Manzanillo.- La lluvia de este martes afectó diferentes avenidas de la ciudad paralizando parcialmente el tráfico en zonas como el Boulevard Costero a la altura de Salagua, Santiago, Barrio V así como la avenida Manzanillo, La Negrita, Fondeport, entre otras.
Al momento no se reportan daños ni lesionados, solamente árboles caídos y una veintena de vehículos varados.
A partir de las 16:00 horas aproximadamente se registró una fuerte precipitación pluvial en gran parte del municipio lo que ocasionó que algunos puntos de la ciudad colapsaran.
Por algunos instantes la lluvia fue tan intensa que la visibilidad era escasa al aunque por fortuna esta no se prolongó más allá de una hora.
En algunas incidencias de seriedad la lluvia provocó que el tramo carretero entre Santiago y Peñitas se cerrará por varios minutos debido a los encharcamientos; el tráfico se tornó sumamente lento en la costera, en sus entronques con la avenida Las Garzas y Gaviotas, debido a que el nivel del agua rebasó el medio metro de altura, situación similar en la avenida Manzanillo y Punta de Agua, que se convierte en un auténtico río en estas ocasiones.
Los niveles de algunos arroyos crecieron dramáticamente especialmente el de Santiago que a punto estuvo de desbordarse. También experimentaron aumento los cauces de Salagua, Jalipa y El Colomo sin que pasara a mayores.
La Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil llevaron a cabo una revisión de las demarcaciones con mayores riesgos aunque no ha reportado eventualidades de consideración.
Derechos Reservados AFmedios