Dos vehículos que en su interior se localizaron armas de fuego y otro más con reporte de robo, fueron asegurados por elementos de la Fuerza Única Jalisco durante un operativo de vigilancia realizado el pasado 2 de septiembre en el municipio de Degollado.
Policías estatales que realizaban un recorrido por la calle 1 de Mayo, al cruce con Progreso, en la delegación de Huascato, localizaron abandonado un vehículo Ford Mustang GT, Modelo 2013, color blanco, tipo coupe, con placas del estado de Jalisco, mismo que contaba con reporte de robo de fecha 29 de noviembre de 2015. Al revisar el automotor, los elementos de la Fiscalía General encontraron un arma de fuego tipo AK-47, calibre 7.62×39, con un cargador y un cartucho útil al calibre.
Al continuar con el operativo, en el cruce de la calle República y López Cotilla, en la colonia Centro del citado municipio, se localizó un automotor marca Mercedes Benz G500, modelo 2006, color gris, con placas del estado de Jalisco, mismo que también contaba con una averiguación previa por robo, de fecha 29 de enero del presente año.
Posteriormente, los policías estatales localizaron una camioneta con una de las puertas abiertas sobre la carretera que conduce del municipio de Degollado al poblado de Arrayanes, ésta de la marca Dodge RAM, modelo 2011, color blanco y con placas del estado de Guanajuato, en cuyo interior se localizó una escopeta calibre 12, sin matrícula ni marca.
Los tres vehículos fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara y puestos a disposición del área de Homicidios de la Fiscalía Central, para su investigación.
Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de mantener la presencia de la Fuerza Única Jalisco en los distintos municipios del estado y brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de éstos.