Jalisco.- En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Jalisco, por la emboscada a 15 oficiales de la Fuerza Única Regional, localizaron en San Sebastián del Oeste, un campamento que era utilizado por los delincuentes como su centro de operaciones y dormitorio.
El sitio fue descubierto después de la detención de dos sujetos, al ocurrir una balacera con los efectivos de la Policía Estatal en la población de La Estancia de Laderos, situada en la entrada principal a la cabecera municipal.
Para poder llegar a este punto recorrieron varios kilómetros por brechas, a 10 kilómetros de Soyatán pero ya en la sierra occidental.
Ahí detectaron varias casas de campaña, con bolsas para dormir, cartuchos de dinamita, armas de fuego de grueso calibre y porciones de droga como cristal, cocaína y marihuana.
Cuando se presentaron los efectivos no encontraron personas en el sitio por lo tanto solo se incautaron los objetos, que fueron entregados a un agente del Ministerio Público Federal para que se siguiera las indagatorias correspondientes.
Los sujetos ahora presos dijeron ser integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se realizan las investigaciones necesarias para establecer si tienen relación con la muerte de los gendarmes ocurrida la semana pasada en el kilómetro 55 de la carretera Mascota- Las Palmas- Puerto Vallarta.
Derechos Reservados AFmedios