JALISCO.- Este viernes se registró una aparatosa fuga de gasolina, luego de que huachicoleros perforaron un ducto de Pemex, pero se les salió de control y huyeron.
Desde temprana hora, vecinos de la localidad La Mezquitera perteneciente a la delegación de Santa Fe en el municipio de Zapotlanejo, percibieron olores a combustible que les impedía respirar llamando a los bomberos.
La situación fue mayor, por lo tanto la Dirección de Protección Civil Municipal solicitó la evacuación de 207 habitantes, y solicitó el apoyo de Protección Civil del Estado, además de seguridad física de PEMEX para poder suprimir el derrame.
Gonzalo Álvarez Barragán, Presidente Municipal de Zapotlanejo, enfatizó que la Casa de la Cultura y la Casa del Adulto Mayor fueron abiertos como refugios temporales, para que los habitantes de la Mezquitera acudan a los mismos si así lo desean, además puso a disposición autobuses para el traslado de las y los habitantes.
Personal técnico de Pemex está realizando labores de contención y reparación de la fuga para garantizar la seguridad de la población y minimizar el impacto ambiental. Personal de la (CFE), suspendió el suministro de energía eléctrica en la zona a manera de prevención, esta suspensión se dará mientras se lleven a cabo los trabajos de supresión de la fuga.
Hasta el momento no se han reportado personas intoxicadas por la acción del hidrocarburo.
Derechos Reservados AF