Colima.- Una de las creencias populares en la población de Colima es que el C4, con todo y el manejo de cámaras y arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), no funciona, pero ¿qué tan cierta es esta afirmación?
A raíz de esta inquietud, Gustavo Allen Ursúa Calvario, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y responsable del C4, mostró a los medios de comunicación el funcionamiento y operatividad de la dependencia.
En el recorrido señaló que las 199 cámaras de video-vigilancia instaladas en Colima, trabajan al 100 por ciento.
Allen Ursúa explicó que en la zona centro de la ciudad capital, donde los robos han aumentado considerablemente, se pasó de tener cinco a diez cámaras, con lo que queda cubierto el perímetro.
Respecto a los arcos del Repuve, existen 7 fijos y 3 están en proceso de instalación, y además de que hacen lecturas de constancias de inscripción al Repuve, también leen las placas y tienen cámaras de videovigilancia.
«En 2015 hicieron más de 7 millones 700 mil lecturas, con los que fue posible recuperar 28 vehículos robados», explicó el responsable del C4.
Sobre a las llamadas al 066 y 089, se informó que el tiempo de reacción tiene un promedio de 9 minutos, y que se reciben a diario un promedio 600 llamadas reales, con una tasa del 10 por ciento de falsa alarma.
Ursúa Calvario explicó además que el C4, es sólo un facilitador de servicio y subsidio de las herramientas de seguridad.
Derechos Reservados AFmedios