Coahuila.- Al parecer algunos funcionarios públicos del municipio de Acuña habrían participado en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, reveló el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria.
Las investigaciones sobre el caso también revelan que hay evidencia de que algunos policías municipales participaron en el homicidio, agregó el funcionario estatal en entrevista con Radio Fórmula.
Precisó que ya “traemos avances, evidentemente hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y, si, ya han señalado a algunas personas como autores materiales de los mismos”, puntualizó.
Por otra parte, en un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que siete elementos de la Policía Preventiva de Acuña han comparecido ante el Ministerio Público por el asesinato de Moreira Rodríguez, cuyo cadáver apareció el miércoles por la noche en un ejido de la brecha Santa Eulalia.
Aseguró que tres de los siete policías se presentaron “de manera voluntaria” a declarar.
Las comparecencias han sido ante agentes del Ministerio Público de los fueros común y federal.
De acuerdo con las líneas de investigación, desde la víspera se han arraigado a cuatro personas, quienes desde la noche declararon en Acuña, Coahuila, en tanto que hay otras tres en calidad de presentadas declarando en Saltillo, refirió Ramos Gloria.
Viuda culpa a Gobernador
A través de la red social Twitter desde una cuenta a nombre de Lucero Davis, viuda de José Eduardo Moreira Rodríguez, se lanzó un reclamo al actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a quien culpa de la muerte de su esposo que ocurrió la noche del miércoles.
«No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia», se lee en el mensaje enviado desde la cuenta @lucerodavis y que incluye una mención directa a la cuenta del mandatario estatal: @rubenmoreriravdz.
En dos mensajes previos por el mismo medio, se exigió justicia por el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, hermano del actual mandatario estatal.
«@rubenmoreiravdz Exijo Justicia!!!!! Por el asesinato a mi esposo Jose Eduardo», se lee en otro de los mensajes subidos desde esa cuenta.
La cuenta de la esposa de José Eduardo Moreira no muestra mucha actividad. Previo a sus tres mensajes había entablado una conversación a mediados del mes de agosto.
En su cuenta de Twitter, Rubén Moreira no ha dado ninguna respuesta a la mención que escribió Lucero Davis.
Con información de Notimex y El Universal