Colima.- Desde las 7:30 horas de este domingo 17 de enero comenzó la instalación de las 903 casillas en la entidad, a las que podrán acudir los más de 498 mil colimenses que conforman la lista nominal, para elegir gobernador del estado.
A los lugares designados para la instalación de las casillas, que varían poco de los asignados el 7 de junio pasado, llegan los 6 mil 321 ciudadanos que serán funcionarios de casilla.
Cabe recordar que cada partido político tiene la posibilidad de tener en cada casilla dos representantes propietarios y uno suplente, para revisar el desarrollo de la jornada.
En el centro de Colima, la casilla especial aún se encuentra en el proceso de apertura; sin embargo, varios colimenses se han reunido para ejercer su voto ante la mirada de algunos medios de comunicación nacionales y locales.
A las 8 de la mañana, la población apenas comenzó a reunirse. Cerca de 10 personas se habían dado cita para emitir su voto. Algunos esperan desde las 7:30 a que se instale formalmente la casilla, otros se suman a la lista de espera.
En la casilla básica de la sección 0040, que se encuentra instalada afuera del Museo Regional de Historia en Colima, la situación es la misma. Al faltar uno de los escrutadores, el presidente de casilla llamó a uno de los suplentes, lo que provocó que también se retardara la apertura de dicha casilla.
En el centro de Armería la instalación de las 41 casillas inició a las 7:40 horas donde la jornada se torna lenta y es poco visible aún la participación de la ciudadanía.
A las 8:00 horas de este domingo 17 de enero, apenas se comienzan a instalar algunas casillas en la colonia Loma Bonita de Villa de Álvarez.
En la Central Foránea ubicada en el municipio de Colima, aún no se termina de instalar la casilla especial que recibirá los votos de personas en tránsito. Desde las 7:50 de la mañana ya había personas en espera de la apertura de la casilla.
El retraso se debe a que el secretario no se presentó y se tuvo que hacer una reasignación de funcionarios.
Derechos Reservados AFmedios