Colima.- El trabajo de los servidores públicos y la información respecto a los servicios que brindan no deben detenerse por las campañas electorales, consideró el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Garibi Harper y Ocampo.
En entrevista con los medios, explicó que es una exageración que se pretenda detener la vida pública del estado como consecuencia de la prohibición de promover los logros de un gobierno, funcionario o dependencia.
«Desafortunadamente me tocó la experiencia desde el proceso pasado de que en Colima, muchos servidores públicos dicen: ‘Mejor me quito de problemas y no doy ninguna entrevista, no hago ningún acto público'».
Garibi Harper refirió que los programas sociales deben seguir trabajando, pues sus beneficiarios son los más necesitados, aunque detalló que se debe evitar la realización de actos masivos o que se promueva a un funcionario o partido.
Podrán votar 498 mil 701 colimenses
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que se registraron 498 mil 701 ciudadanos en la lista nominal de electores, quienes podrán sufragar para elegir gobernador, diputados locales y federales, así como ayuntamientos.
El vocal de organización de la junta local, Gerardo Hernández Ochoa, aseguró que no hay dificultades para la instalación de casillas, ni siquiera en zonas en las que anteriormente ha habido problemas, como los límites con Michoacán y Jalisco, y tampoco en la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala.
Derechos Reservados AFmedios