Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que aquellos funcionarios estatales que quieran participar en las campañas electorales 2020-2021 presenten su renuncia.
“Los funcionarios tienen que respetar la Ley, tienen que hacer actividades fuera de horario de oficina, tal y como lo establece la Ley, no vamos a pedir ni mas ni menos que lo que establece la Ley, quienes quieran irse a las campañas que presenten su renuncia”.
Peralta Sánchez señaló que los tiempos político-electorales están perfectamente definidos e indicó que la actividad económica de la entidad no puede pararse.
“Colima no puede detenerse no puede ponérsele pausa tienes que seguir caminando el campo, el comercio, las diferentes industrias, las inversiones, la generación de empleo y en eso vamos a estar concentrados”.
Al ser cuestionado sobre que si el Proceso Electoral no frena de alguna forma la actividades económica, el mandatario estatal señaló que si bien es cierto que esto generará modificaciones la inversión se debe priorizar.
“Los procesos electorales implican cambios, los inversionistas esperan que se conformen los nuevos panoramas políticos, quienes van estar en el Congreso, quienes van a estar en las alcaldías, pero nosotros vamos a seguir impulsando las inversiones, creando confianza”.
Por otro lado al ser cuestionado sobre las dificultades que ha tenido en el Legislativo para que diversas iniciativas se puedan aprobar, el gobernador señaló que será la población quien juzgará la actuación de los diferentes poderes.
“A mi lo que me toca es generar gobernabilidad y condiciones para que las cosas en el Congreso caminen, para que las iniciativas que nosotros presentamos se puedan aprobar, espero tener un dialogo respetuoso, razonable, en donde veamos qué y porque y que se generen condiciones para poder avanzar”.
Derechos Reservados AF