Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social y la Fundación ALE convinieron realizar todas las actividades que sean necesarias para llevar a cabo al menos 6 trasplantes de riñón y 5 de córnea por año, así como de otro tipo de trasplantes de órganos y tejidos que se puedan realizar en el futuro, como pueden ser hígado, corazón, pulmón o médula ósea.
Según acuerdo que firmaron para contribuir el desarrollo de los trasplantes de órganos, informó la dependencia, ALE apoyará a través de un donativo de 30 mil pesos para cada trasplante renal exitoso y 15 mil pesos por cada uno de córnea.
El objetivo principal del presente acuerdo consiste en que ALE apoye la realización de trasplantes de órganos y tejidos a personas que sean candidatos idóneos para recibir un trasplante y que cumplan con los criterios de selección para apoyo establecidos.
Así mismo, las partes acordaron que para contribuir al desarrollo de los trasplantes de órganos, los Servicios de Salud del Estado de Colima apoyarán con un donativo (peso x peso), para la realización de trasplantes de riñón y córneas, proporcionando una cantidad igual a la que aportará ALE.
En el convenio se indica que para la adquisición de fármacos inmunosupresores, la fundación pone a disposición de los pacientes trasplantados los convenios que tiene establecidos con diferentes laboratorios farmacéuticos del país.
El documento, que fue signado por los titulares de la Secretaría de Salud y de la Fundación ALE, establece que la duración de este convenio será retroactiva del 01 de julio de 2015 y estará vigente por 5 años, hasta el 30 de junio de 2020. BP