EU.- El fundador y CEO de Uber, Travis Kalanick, anunció que abandona su lugar como asesor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Esto, luego de que miles de usuarios de la aplicación manifestaran su rechazo a la misma e incluso la dieran de baja por señalar que al estar en el consejo económico de Trump, Uber parecía estar de acuerdo en sus políticas antiinmigrantes.
La decisión de Kalanick fue anunciada mediante un comunicado a sus empleados, y en este, señala que hizo saber al presidente de Estados Unidos que no puede participar en su consejo económico.
“Unirme a ese grupo no significa que apoye al Presidente y sus intereses, pero por desgracia se ha interpretado así. Lo he estado pensando bastante y creo que es una cuestión de valores. Hay varios que son especialmente relevantes”.
La idea de que Uber y Kalanick apoyaban las políticas de Trump, afirmó, creó una imagen falsa de lo que la empresa es y lo que la gente cree que es.
“Hay muchas maneras de impulsar un cambio, pero estar en el consejo no parecía ser el camino. Están separando familias, gente que se ha quedado fuera del país, y cada vez más, hay un temor al ver que Estados Unidos ya no es un lugar que dé la bienvenida a los inmigrantes”.
El CEO de Uber termina su mensaje afirmando que defenderá los derechos de los migrantes para tener esperanza en el futuro.
Derechos Reservados AFmedios