Colima.- Es claro que los Loros de la Universidad de Colima, que compiten en la liga Ascenso Mx, tienen un buen equipo en cada una de sus líneas, con jugadores que se destacan, sin embargo en diferentes equipos del país hay jugadores colimenses, que pudieron haberle dado más equilibro al conjunto universitario.
Una columna vertebral con jugadores experimentados y jóvenes habían formado los ‘emplumados’ en un ‘equipo que no fue’: en la central, sin duda alguna tendríamos que hablar del nacido en Colima, Col., Patricio Araujo Vázquez de 28 años de edad, quien ahora es jugador de Puebla, además fue campeón en Chivas y por primera vez en la selección sub 17.
Para el centro del campo, David Alfredo Andrade Gómez, originario de Manzanillo, Colima podría afianzar el buen medio campo de Loros, a sus apenas 23 años, el manzanillense se desenvolvió con Jaguares de Chiapas, en la Liga Mx del 2012 al Clausura 2016, ya jugó Copa Mx y ahora juega para el Santos Laguna.
La delantera podría complementarse, ya que en la actual plantilla hay buenos jugadores, con Raúl Enríquez Arambula, del municipio de Armería. Con 31 años de edad, Enríquez Arambula es otro jugador experimentado que ha jugado en equipos como Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, equipos con los que subió del Ascenso a la Liga Mx y con los tijuanenses fue campeón en la máxima categoría.
Entre otras cosas el armeritense fue campeón de goleo de la Copa Mx, en el 2015 con Dorados, además en el Clausura 2016 fue subcampeón con los Mineros de Zacatecas, en el Ascenso Mx.
Además el otro eje de ataque podría ser Marco Antonio ‘La Pantera’ Granados Villegas, de Manzanillo, Colima; que con tan solo 19 años de edad tiene entre su historial haber jugado para Venados F.C., en el Ascenso Mx en 2015, en Chivas hasta el Clausura 2016 y ahora para Coras de Tepic.
Además Granados Villegas fue subcampeón en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013.
Sin duda podrían ser de los futbolistas colimenses que más sobresalen, aunque no son los únicos en el ámbito profesional, ya que tendríamos que hablar de; Jessie Mendoza, quien ha jugado para las fuerzas básicas de América, Dorados y ahora se desempeña en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, en el Yalmakan F.C. de Quintana Roo.
David Carmona que ha estado en las fuerzas básicas de Pachuca, Coyotes de Tlaxcala de la Segunda División Premier y ha sido seleccionado nacional en diferentes procesos del ‘Tri’ en menores.
Yahir Rodríguez, que se desempaña en los Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas, entre otros tantos colimenses.
Derechos Reservados AFmedios