México.- La empresa gasolinera G500, una de las más grandes del país, anunció que cerrará temporalmente sus mil 800 estaciones de servicio en el país debido a la inseguridad causada por las protestas del alza en los combustibles.
En conferencia de prensa Antonio Caballero y Fernández, presidente y director general de G500, anunció que en algunas estaciones los manifestantes han robado combustible, quemado llantas y agredido al personal que labora como despachador.
Al menos 400 estaciones del país, principalmente en la Ciudad de México y Chiapas, fueron afectadas por actos vandálicos y 50 gasolineras cerraron de manera intermitente.
«Estamos anunciando que a partir del día de mañana (jueves 5) a las 12 si no tenemos condiciones de seguridad vamos a iniciar cierres por zonas y si es necesario cerraremos todas donde hayamos tenido estas amenazas», señaló Caballero.
El grupo gasolinero G500 es uno de los más importantes del país y tiene mayor presencia al centro del territorio nacional.
El presidente de la empresa recalcó que de no tener condiciones de seguridad, no reabrirán sus estaciones, pues no piensan poner en riesgo la integridad de sus trabajadores.
Con información de medios nacionales