Gabinete de Seguridad informa cateo en Tlajomulco, Jalisco: tres detenidos y aseguramiento de armas y drogas

México.- Jalisco fue uno de los estados donde el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México desplegó operativos para combatir actividades delictivas. Como parte de estas acciones, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo cateos, aseguramientos de armas y drogas, así como detenciones en diversos puntos del país.

En el municipio de Tlajomulco, elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Fiscalía del Estado intervinieron en un inmueble, donde lograron la detención de tres personas. Además, se aseguraron 102 cartuchos, diversas dosis de drogas, un vehículo y una cuatrimoto con reporte de robo.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual se basa en cuatro ejes de acción: Atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.

Operativos en otros estados

Además de Jalisco, en estados como Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas también se registraron operativos con resultados importantes.

En Sinaloa, por ejemplo, se desmantelaron 22 áreas de producción de metanfetamina y se aseguraron sustancias químicas valuadas en más de 721 millones de pesos. Además, se retiraron 83 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular.

En Sonora, las autoridades incautaron un arsenal que incluía un fusil Barrett, cinco armas largas, 28 cargadores, 960 cartuchos, una granada de fragmentación, cuatro chalecos tácticos y 12 artefactos explosivos improvisados.

Por su parte, en Zacatecas se localizaron campamentos del crimen organizado y se liberaron a 10 personas que estaban privadas de su libertad, entre ellas cuatro menores de edad.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con estas acciones para garantizar la seguridad de la población y combatir a las organizaciones criminales en todo el país.