Manzanillo.- La Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, clausuró los cursos de verano que se impartieron en las unidades deportivas “Jaime Tubo Gómez” y “5 de Mayo”, en estas vacaciones.
Se atendió a más de 150 niños que participaron en basquetbol, beisbol y ajedrez, mejorando el desarrollo deportivo e intelectual de los menores, quienes son alejados de los vicios y las malas compañías.
“Nos da mucho gusto saludar a los niños y adolescentes que decidieron aprender cosas nuevas y practicar su deporte favorito, en las pasadas vacaciones, nosotros le apostamos a tener una juventud sana y seguiremos impulsando los cursos y talleres que los niños demanden”, señaló la alcaldesa Benavides Cobos.
Detalló que a través de los cursos de verano, que se impartieron los días, lunes, miércoles y viernes en las unidades deportivas, los niños practicaron una disciplina, refrendaron el compromiso a la responsabilidad.
“Vamos a abonarle a la paz de Manzanillo con jóvenes metidos en prácticas deportivas, promoviendo en ellos los valores, para que sean mejores ciudadanos”.
Claudia Delgadillo, manifestó que la presidenta Gaby Benavides es una mujer que se preocupa por la juventud y el deporte.
“Los cursos de verano son una oportunidad muy importante para todos, es algo holístico, para los padres de familia de tener a nuestros hijos ocupados, y para la sociedad porque es un bien común, los jóvenes tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos deportivos, gracias a la presidenta esto nos hace crecer como sociedad, yo quiero resaltar el trabajo de la presidenta porque se preocupa por los niños y el deporte”.
“Es un buen proyecto, sobre todo porque fueron gratis para todos los niños, ya que hay familias que carecen de recursos para pagar o ir un curso de verano, nosotros somos de Valle Paraíso, trajimos un grupo de 10 niños”, refirió Jorge Jaramillo Méndez.
“Gracias a la presidenta, este tipo de cursos le sirven a nuestros hijos, para que no estén en el ocio, ojalá y le sigan dando seguimiento al campo de beisbol, agradecemos al entrenador porque les pone mucha atención”, comentó Saudy Hernández, madre de familia.
Finalmente, Pilar Toscano, expresó que estos cursos de verano, son un bienestar para la sociedad y los niños.
«Es una labor muy importante lo que hace la presidenta, le agradezco como mamá, porque los niños se mantienen ocupados y no andan en cosas malas, la verdad, muy agradecida con Gaby Benavides”. BP