Colima.- Gabriela Benavides Cobos y Orlando Lino Castellanos se reintegraron a los trabajos de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, pero su proceso de expulsión de dicho grupo sigue en pie.
Benavides Cobos señaló que aún no le han notificado nada por parte de las instancias internas del PAN sobre su proceso de expulsión de la bancada.
Cabe recordar que el coordinador de la bancada, Héctor Insúa anunció que se abriría un proceso de expulsión de la bancada tanto contra Benavides como Lino, por haberse quedado en la sesión y votado a favor de la elección de magistrados electorales.
“Seguimos teniendo pláticas (con el grupo parlamentario), platicamos de lo que viene para el siguiente periodo, creo que estamos en el ánimo de coincidir; coincidimos en muchas cosas, somos del mismo grupo, estaré trabajando y lo sigo reconociendo (a Héctor Insúa) como mi coordinador”, agregó.
Dijo que ya se tuvieron los primeros acercamientos, “debo entender, no era una situación fácil, he estado trabajando con el grupo”.
“Vamos a trabajar juntos, de la misma forma como lo hacemos con los demás compañeros y de forma muy especial con el grupo parlamentario”, añadió.
Mencionó que sabe que el proceso de expulsión va a seguir de forma interna en el partido, “respetaremos las instancias dentro del partido, están en todo su derecho, lo he reconocido siempre, ya dentro del partido habremos de hacer lo correspondiente y a esperar a que las instancias nos notifiquen”.
“Hasta este momento no hemos sido notificados de nada, ni mi compañero Orlando ni tu servidora, estaremos a la espera, ellos tienen su libertad de hacerlo y esa libertad yo también se las defiendo”, concluyó.
Proceso de expulsión sigue en curso
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Héctor Insúa señaló que el proceso de expulsión de Gabriela Benavides y Orlando Lino de la bancada blanquiazul sigue en curso.
“El proceso está en curso, no hay nada en lo personal, nuestras diferencias son de orden estatutario, de criterios políticos, que han sido valorados de una manera distintas”, agregó.
Dijo que se está en la integración del expediente que se habrá de presentar en sesión de Comité Estatal para solicitar la sanción de los “compañeros” Orlando Lino y Gabriela Benavides, “ya serán las instancias internas del partido y en su caso, si ellos acuden a las instancias jurisdiccionales, las que determinen cuál es la sanción que ha de corresponder”.
“Como lo hemos dicho desde un principio, este proceso lo iniciamos con el objetivo de que sean expulsados”, agregando que no hay vuelta de hoja ni marcha atrás.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}