Alejandro Vladimir Hernández Suárez, alumno del cuarto semestre del Bachillerato 4, obtuvo el segundo lugar nacional en los Juegos Nacionales Pentatlónicos que se celebraron en Santiago de Querétaro del 18 al 20 de este mes.
En entrevista, Alejandro Hernández explicó que al Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario acudieron más de 50 elementos de distintas partes del país para participar en la competencia del “Pentatleta Completo”, en la cual se evalúan habilidades y conocimientos en Oratoria, Declamación, Cultura general y Área militar, así como Natación y Atletismo en la disciplina deportiva.
En esta competencia se desarrolló una prueba denominada Pentatlón Militar, que incluye carrera de obstáculos militares, tiro, y la carrera de 20 kilómetros con cinco kilos de peso adicional; esta última es una de las pruebas que representa mayor dificultad, reconoció el joven alumnos de la UdeC.
Durante la competencia nacional, compartió, obtuvo el segundo lugar en la etapa de Cultura general. Al final, con la suma de las otras etapas, se ubicó en el segundo lugar global dentro del total de participantes.
Vladimir Hernández agradeció el apoyo de sus compañeros de clase, de algunos maestros y de su familia, para que asistiera a la competencia.
Explicó que la agrupación a la que pertenece, el Pentatlón, tiene como principal objetivo sembrar valores y formar buenos ciudadanos para que sean mejores hijos y crezcan con el compromiso de amar a la Patria: “El Pentatlón es una escuela de carácter y formación ciudadana a nivel nacional que fomenta el deporte, la disciplina y el estudio”, comentó.
Por último, dijo que el deporte “es un antídoto contra las conductas antisociales” y que los programas del Pentatlón “consisten en realizar muchos ejercicios físicos y fomentar el estudio; sobre todo, pueden contribuir a fortalecer la disciplina”, concluyó. BP