Colima. Las oncenas de las Técnicas 11 en femenil y 4 en varonil, son las campeonas de la sede Manzanillo y que el próximo fin de semana estarán disputando el primer lugar de la Embotelladora Tecomán a los equipos de la Antonio Barbosa TM y Gregorio Torres Quintero, respectivamente, en la 16ava Copa Coca Cola 2013 del balompié entre Secundarias.
Proporcionó la información el coordinador del Torneo por la Embotelladora Tecomán, J. Inés Avalos Estrada, quien recordó que una semana antes se realizó la final de la sede en el valle iguanero.
El viernes 19 de este mes, en canchas de club deportivo Tecomense, la sede Tecomán definió a sus campeones cuando en la final femenina la Antonio Barbosa le ganara en penales 3-1 a la Torres Quintero TM, tras empatar uno-uno a el tiempo regular.
Y entre los varones, la Gregorio Torres Q. vencía también en penales, 4-2, a la Técnica No. 20 TM. Igualmente el partido lo habían empatado a un gol.
En el Puerto
Este sábado en el estadio Héctor Hernández de la Unidad Deportiva 5 de Mayo, surgieron los finalistas restantes.
Primero en juego de un solo lado, las chamacas de la Técnica No. 11 TM se impusieron por 14 goles a 1 a la Técnica No. 4, que sufrió mucho la falta de una portera que le diera confianza al cuadro, mientras que las hoy ganadoras, aprovechaban esa debilidad y en varias ocasiones con disparos de larga distancia horadaron la meta “Pesquera”.
Con 8 dianas, Patricia Perianza encabezó la tunda de la Técnica 11 sobre la T-14; sumando 3 Maricruz Jiménez, dos Karla Chaires y uno Dorali Villegas; el honor lo cubrió Milenia Palacios.
Mientras que en la rama masculina un gol tempranero de César Quintero, ayudado por un pecadillo del arquero, puso adelante 1-0 a la Técnica 4, pero en el tiempo de reposición Yukio Orozco aprovechó que aflojó la marca la zaga rival para empatarles a un gol y mandar el partido a los tiros penal, donde la final se impusieron los de la “Pesquera”.
Iniciaban con el arquero de la Técnica 11 deteniendo el segundo disparo penal de la “Pesquera”, sin embargo el arquero de esta se sublimó y cuando ya parecía vencido, estiró el pie y atajó el disparo del cobrador contrario y en la muerte súbita, tras anotar primero su equipo, adivinó el tiró del rival para sacarlo y celebrar el pase a la final de Embotelladora, con marcador de 4-3 y global de 5-4.
Las finales de la Embotelladora Tecomán serán el próximo fin de semana en el club deportivo Tecomense, donde a las 9 de la mañana irán por el título y pase a la final estatal, los equipos femenino de la Antonio Barbosa y Técnica 11; y desde las 10.30, la Torres Quintero vs la Técnica 4, de nuevo, en la rama masculina. (B.P.)