Los Tuzos del Pachuca hicieron válido el pronóstico y, sin complicaciones, derrotaron por tres goles a cero a los Tigres del Deportivo Jalapa de Guatemala, en el juego de Ida de la Fase Preliminar de la Liga de Campeones de Concacaf 2009-2010.
El apoyo recibido en el Estadio Hidalgo fue suficiente para que, los ahora dirigidos por Guillermo Rivarola, regalaran un nuevo triunfo a su afición y dieran el primer paso para acceder a la Fase de Grupos.
Los tantos fueron obra de Juan Carlos Cacho, Gabriel Caballero y Christian El Chaco Giménez, símbolos del conjunto de La Bella Airosa que querrán repetir la dosis en el Estadio Las Flores de Jalapa, Guatemala.
En la Primera División Mexicana, los Tuzos vienen con paso firme al igual que el torneo pasado. El cambio de entrenador no mermó el ritmo del equipo; Pachuca encabeza la Clasificación General con seis unidades después de vencer en la primera fecha a los Estudiantes por tres a dos y el viernes pasado al recién ascendido Querétaro por tres a uno en el Huracán.
Damián La Chilindrina Álvarez y Javier Muñoz Mustafá vieron el cartón amarillo en la cancha del Estadio Hidalgo durante el partido de Ida, ningún otro elemento tuzo fue prevenido por el nazareno.
De ratificar la superioridad tuza en el marcador, el club se unirá al Grupo A de la competencia, junto al Dynamo de Houston, el Metapán de El Salvador y el vencedor entre el Olimpia de Honduras y el Árabe Unido de Panamá.