Garantiza Sedesol abasto de productos básicos en comunidades marginada

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, explicó que a través de la operación de 167 tiendas móviles del Programa de Abasto Rural, las comunidades y familias marginadas tienen garantizado el abasto de productos de la canasta básica.

«Nuestro compromiso es con los más pobres, con las comunidades más marginadas y alejadas y por eso vamos a lugares que de otra manera, tendrían que ir a las cabeceras municipales para comprar sus insumos básicos», destacó el titular de la Sedesol.

Félix Guerra señaló que el compromiso institucional para proteger a las familias vulnerables ante la escasez y carestía de alimentos se refleja en el incremento de ventas de Diconsa de 7.3 por ciento en el primer semestre del año, lo que representó 392 millones de pesos adicionales.

Las tiendas móviles de Diconsa recorren caminos de difícil acceso, con fechas y horarios establecidos de común acuerdo con comunidades y autoridades locales para satisfacer la demanda de productos como arroz, azúcar, frijol, maíz, aceite, atún, sardinas, leche en polvo Liconsa, papel higiénico, jabones y detergentes a bajos precios, expuso.

Recordó que las tiendas móviles también prestan el servicio de pago de transferencias económicas del Programa Oportunidades, en comunidades de alta o muy alta marginación con menos de 200 habitantes, donde de acuerdo con las reglas de operación del Programa de Abasto Rural, no se puede instalar una tienda fija.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí