Colima.- El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ), Rafael García Rincón, destapó a Julio César Marín Velázquez Coutier y José Cárdenas Cabrera para ocupar la presidencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Y es que el puesto se encuentra desocupado luego de que René Rodríguez Alcaraz tomará las riendas de la Secretaría General de Gobierno.
Las propuestas ya fueron aprobadas en el Supremo Tribunal de Justicia y enviadas al Congreso del Estado le corresponde elegir y trabajar en ello.
Julio César Marín Velázquez Coutier, fue secretario del ayuntamiento durante el periodo de Mario Anguiano, y según García Rincón ha hecho un trabajo estrecho de algunos miembros del tribunal en reformas legislativas, en su carácter de director de Asuntos Jurídicos del Congreso.
“Aparte también se ponderó que ha participado en algunas reformas en materia electoral en forma reciente y también se tomó en cuenta que fue magistrado supernumerario y eso le generaba una condición favorable de conocimiento en la materia, al interior del pleno le reconocimos preparación, capacidad y lo que nosotros tenemos que ver es el cumplimiento de los requisitos de ley los cuales fueron verificados y se cumplieron”, indicó.
Derechos Reservados AFmedios