Gases emitidos por relleno sanitario pueden provocar cáncer: Bios Iguana

Los líquidos que se encuentran en el relleno sanitario, llamados lixiviados que resultan del agua y los desechos tóxicos que reaccionan con los productos de descomposición, químicos y otros compuestos, pueden producir cáncer.

De acuerdo a la directora de Bios Iguana, Esperanza Salazar Zenil, las personas que han ido inhalando las emisiones de gases lixiviados, se acumulan partículas tóxicas en el cuerpo de las personas y les podría provocar la enfermedad.

“Actualmente se liberan muchos gases tóxicos como dioxinas que sólo contaminan el aire y la tierra”, reafirmó.

“Además de provocar una grave contaminación al medio ambiente y a los mantos freáticos”.

La activista ecologista lamentó que las dependencias institucionales se “echen la bolita” y nadie lleve a cabo un estudio para el tratamiento de residuos sólidos.

Detalló que el agua contaminada, es usada para riego de plantaciones y darle de beber a los animales, lo cual se ha convertido en un círculo de contaminación cada vez mayor.

Señaló que también los trabajadores que laboran en el interior y las mismas personas que acuden a pepenar residuos están en riesgo.

Hizo un llamado a que las autoridades no hagan un nuevo sanitario, sino implementar un programa de educación ambiental en el cual se incluya la separación de residuos sólidos desde las casas.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí