Ciudad de México.- El precio de la gasolina Premium rompió un récord de encarecimiento, al colocarse en un máximo histórico de 25.50 pesos por litro en Culiacán Sinaloa, por la franquicia Pemex.
Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y Encargada del Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó en la conferencia matutina que la franquicia donde se registró este máximo histórico, es la segunda ocasión que registró el precio más alto a nivel nacional, por lo que invitó a los consumidores a buscar opciones más económicas en la misma ciudad.
Esta semana, los márgenes precios de la gasolina según la app Litro por litro de la Profeco identificaron la gasolina regular más barata en San Mateo Atenco, Estado de México, por G-500 en 18.51 pesos y en Medellín Bravo, Veracruz, por la franquicia Pemex en 18.59 pesos.
Por el contrario, las más se ubicaron en Culiacán, Sinaloa por Chevron en 22.35 pesos y en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, por la franquicia Pemex en 22.11 pesos.
En la gasolina Premium, la más barata se vendió en Veracruz, Veracruz por Repsol en 20.25 pesos y en Centro Tabasco por G-500 en 20.29 pesos.
En la estación de Pemex, ubicada en Bulevar Francisco I. Madero #3088, colonia Guadalupe Victoria en Culiacán, Sinaloa, se identificó la gasolina más cara en 25.50 pesos y la de franquicia Chevron en 24.65 pesos, en la misma ciudad.
El diésel más barato se vendió en Ciudad Madero, Tamaulipas, por Pemex, en 19.80 pesos y en Veracruz, Veracruz, también Pemex, en 19.85 pesos.
Por el contrario, el diésel más caro se identificó en Angostura, Sinaloa, por Pemex, en 23.89 pesos y por Mobil, en Zimapán, Hidalgo, en 23.17 pesos.
Derechos Reservados AF