Colima, Col.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Colima, Francisco Méndez Curiel, afirmó que los aumentos en el precio del combustible afectan de manera directa al sector empresarial.
Este próximo sábado 9 de junio se dará el siguiente aumento al precio por litro de lo combustible en México; el último se dio apena el 12 de mayo pasado.
El representante de COPARMEX dijo que todas las empresas se mueven a través del uso de energéticos, y los aumentos, aunque han sido de forma paulatina.
“Si lo sumamos de todo el periodo del presidente Calderón, es un incremento importante que nos aprieta en la competitividad, es un problema serio”.
Por dichos incrementos, sostuvo, es que en México se necesita la reforma energética porque en Pemex no se hicieron modificaciones a tiempo para contar con refinerías adecuadas para procesar combustibles.
En este momento el precio de la gasolina Magna es de 10.18 pesos por litro; la Premium 10.84, y el litro de diesel 10.54 pesos
Derechos Reservados AFmedios