Colima.- En el municipio de Manzanillo ya hay empresas extranjeras buscando terrenos para instalar terminales de distribución de combustibles, informó en entrevista con AFmedios José Orozco Torres, presidente de la Organización Colimense de Empresarios Gasolineros (Ocegas).
“En Manzanillo ya están algunas buscando terrenos para construir terminarles de distribución de combustible, porque el puerto es un lugar estratégico para la distribución del combustible al centro y occidente del territorio nacional”.
Orozco Torres explicó que empresas como Chevron, ExxonMobil, Shell y Puma Energy están buscando la manera de posicionarse en el mercado mexicano, por lo que el gremio gasolinero se prepara para la competencia.
“Como gasolineros debemos de buscar la manera de eficientar nuestro servicio, disminuir el gasto corriente, hacer más rentables las estaciones y estar bien preparados para recibir la competencia”.
El empresario dijo que el precio va a variar de acuerdo a la distancia que deba recorrerse con el combustible, y ahora ya no se hará a través de ductos, sino por carreteras, para evitar el robo de combustible en tomas clandestinas.
José Orozco dijo que la ciudadanía ve de manera positiva que ya no haya más gasolinazos, que solo se haya autorizado un aumento de 1.9 por ciento anual, único y definitivo para 2015.
“En 2016 seguirá habiendo un tope oficial y en 2017 será cuando cualquier empresa podrá importar el combustible de otras partes del mundo”.
Derechos Reservados AFmedios