Colima.- El presidente de la Unión de Gasolineros del estado de Colima A.C, José Orozco Torres, informó a AFmedios que luego del ataque con bombas molotov registrado anoche a una gasolinera, ubicada en la avenida 20 de noviembre de la capital colimense, no cambiará la estrategia de seguridad.
• Incidente en gasolinera de • Dos balaceras en la zona
{jathumbnail off} |
El empresario dijo que en conjunto con el Gabinete de Seguridad trabajan permanentemente y que se reúnen continuamente con la Secretaría de Seguridad en el estado.
“Las reuniones son mes a mes con el Gabinete de Seguridad, no solamente nosotros sino otros grupos empresariales; tenemos reuniones de coordinación con ellos y creo que han dado buenos resultados”.
José Orozco señalo que gracias al circuito cerrado con el que cuentan las 100 gasolineras del estado así como los botones de pánico y otras medidas de seguridad, tienen conexión con las corporaciones policiacas por lo que los cuerpos de seguridad tienen conocimiento de lo que pasa en el exterior de cada gasolinera del estado.
Las gasolineras del Colima cuentan con los estándares de seguridad más avanzados del mundo para su operación, por lo que Torres Orozco descarta que se pueda hacer explotar a una gasolinera con ataques como los que se han registrado en algunas de las estaciones de combustible.
“No es posible que se logre hacerlo, tiene medidas de seguridad muy específicas”.
La gasolinera de la capital atacada la noche de este miércoles 16 se reabrirá en cuanto las autoridades realicen las investigaciones correspondientes, siendo responsabilidad de los directivos de la estación determinar la situación de los empleados durante este tiempo.
Estos ataques no desvían la atención de los gasolineros del estado, quienes sostuvieron una reunión de capacitación esta mañana para poder dar cumplimiento a las normas oficiales mexicanas 005 y la 185 que entrarán en vigencia a partir del primero de febrero.
Es ahí donde tienen principalmente enfocada su atención debido a la cercanía de la fecha para la aplicación de estas normas, sin descartar que también siguen capacitándose para prevenir los asaltos en sus despachadores.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}