México.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, rindió un homenaje póstumo en memoria del elemento de la División de Gendarmería caído en el cumplimiento del deber en el estado de Colima.
En la ceremonia, realizada en las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, Ciudad de México, estuvieron presentes Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador Colima.
Ante el féretro cubierto con la Bandera Nacional, Renato Sales se dirigió a los familiares y amigos presentes, a quienes expresó el orgullo de tener a un ser querido capaz de dar la vida por el país, de formar parte de la Policía Federal y cuidar a los semejantes.
Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, hizo patente un mensaje de apoyo a los deudos.
También recordó la entrega y compromiso que, en vida, demostró el elemento fallecido por la seguridad del país, la institución y su familia, además del reconocimiento por haber participado en importantes investigaciones que concluyeron en detenciones y aseguramientos.
Manelich Castilla Craviotto, jefe de la División de Gendarmería, hizo el pase de lista de presente al policía federal que ofrendó su vida al servir a la comunidad.
En la guardia de honor estuvieron presentes los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal, el gobernador de Colima, la Secretaria General y los jefes de División de la Policía Federal.
En memoria del compañero, una sección de la División de Gendarmería ejecutó una salva de fusilería.
La dependencia no dio a conocer la identidad del policía fallecido. BP