Michoacán.- Al realizar labores de prevención y atención al robo de hidrocarburos, elementos pertenecientes a la División de Gendarmería de la Policía Federal aseguraron cerca de 28 mil litros de hidrocarburo en un tracto camión acoplado a un auto tanque y en una camioneta, abandonados en Cuitzeo del Porvenir, Michoacán.
Los hechos se suscitaron cuando los policías federales efectuaban recorridos y se percataron de un tracto camión acoplado a un auto tanque que estaba en aparente estado de abandono.
Por lo que los elementos de Gendarmería se aproximaron para una revisión, donde localizaron que el auto tanque estaba cargado de hidrocarburo con aproximadamente 27 mil litros.
En una segunda acción, los policías federales tuvieron contacto con una camioneta que transportaba cuatro contenedores de plástico que almacenaban hidrocarburo y uno contenía el 80 por ciento de su capacidad, con un total de más de mil litros.
De los dos aseguramientos, los uniformados de la División de Gendarmería pusieron a disposición ante el Ministerio Público de la Federación los vehículos y el hidrocarburo asegurado. BP