Jalisco.- Elementos de la División de Gendarmería destruyeron más de 16 mil plantas de marihuana localizadas en un plantío en la Sierra de Jalisco, informaron mediante un comunicado de prensa.
La localización se registró gracias a las labores de inteligencia de la División de Gendarmería, que identificaron un terreno con una superficie de mil 600 metros cuadrados, ubicado sobre la sierra en el municipio de Hostotipaquillo, el cual era utilizado para la cosecha de enervantes.
Por lo que de inmediato, los policías federales procedieron a revisar las inmediaciones del lugar y a destruir las plantas de marihuana que se encontraron en el plantío.
En total, fueron más de 16 mil plantas de marihuana que tenía una altura promedio de dos metros de alto, que fueron erradicadas por el personal de Gendarmería, mediante la incineración.
En este contexto, la División de Gendarmería presentó ante el Ministerio Público correspondiente muestras del enervante, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes. BP