Manzanillo.- La generación de basura ha disminuido sensiblemente en el puerto de Manzanillo en las últimas semanas dio a conocer el director de los Servicios Públicos municipales, Jorge Fiel Pastrana.
El funcionario municipal sostuvo que la reducción en este apartado ha sido de entre un 10 a un 15 por ciento.
Fiel Pastrana comentó que anteriormente la generación de desechos promediaba hasta 210 toneladas diarias pero que durante la presente contingencia sanitaria han recogido entre 175 a 180 toneladas por jornada.
El reporte indica que uno de los artículos de desecho que más ha bajado son los empaques -material de residuo sólido urbano-.
El director de Servicios Públicos del puerto reconoció la voluntad y disposición de los trabajadores para continuar con la dinámica habitual y no afectar a la ciudadanía.
«Esta área cuenta con 215 elementos, aunque de éstos, 55 han tenido que mantenerse en aislamiento por ser parte del grupo más vulnerable al COVID-19».
Pese a ello indicó que continúan en funcionamiento las 34 rutas ordinarias las cuales en domingo se reducen a 10.
Fiel Pastrana detalló que actualmente cuentan con 14 unidades para la recolección de las cuales 13 son camiones compactadores así como 1 camión con caja abatible.
Derechos Reservados AF