Estados Unidos.- La automotriz General Motors anunció que invertirá un millón de dólares adicional en manufactura en Estados Unidos, además regresará a ese país algunas operaciones que se realizaban en México.
A través de un comunicado la empresa detalló que la producción de una nueva generación de camionetas pickup de gran tamaño se llevará a Michigan para crear 450 empleos para norteamericanos.
La inversión total pretende crear y retener mil 500 empleos para ciudadanos estadounidenses.
“Estados Unidos es el hogar de nuestro mercado y estamos comprometidos a crecer lo que es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta el esfuerzo que da mayor valor a los accionistas”, señaló Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.
GM confirmó el traslado de 100 empleos de México a Michigan para la producción de ejes para la siguiente generación de camionetas de gran tamaño.
Con esto la General Motors se suma a las automotrices Ford y Fiat Chrysler que retiraron sus inversiones en México después de que el presidente electo Donald Trump anunciara el cobro de grandes impuestos por fabricar autos en el extranjero e ingresarlos en el país para venderlos.
Derechos Reservados AFmedios
Ford cancela instalación de planta en México por presión de Trump
Fiat Chrysler podría poner fin a producción en México si Trump aprueba aranceles muy altos: CEO